domingo, 16 de marzo de 2014

Un corazón mecánico, premio a la mejor imagen científica

La impactante imagen de un corazón artificial implantado en el cuerpo de un enfermo ha sido la fotografía ganadora este año de los premios británicos Wellcome Image.
La imagen ganadora de un implante cardiaco.
Anders Persson, Director del Centro para la Visualización y las Imágenes Científicas de la Universidad Linköping de Suecia, ha sido el galardonado por esta asombrosa fotografía, en 3D y a color, en la que se aprecia el implante cardíaco dentro del cuerpo humano.
"Esta imagen tridimensional de un corazón mecánico implantado en el pecho de un ser humano es realmente impresionante. La yuxtaposición de la delicada anatomía humana con los robustos componentes mecánicos es dramática, y la imagen es tan vívida en 3D que parece estar saltando fuera de la pantalla ante los ojos del espectador", ha declarado Fergus Walsh, el corresponsal médico de la BBC que participó en el jurado.
Esta técnica, además de aportar imágenes de mayor calidad que el escaneado convencional CT (Computed Tomography), no necesita que el paciente se someta a una mayor radiación.