sábado, 25 de enero de 2014

Dibujan el mapa genético más preciso de la esquizofrenia

Dos estudios publicados en Nature proporcionan información sobre las claves moleculares necesarias para determinar la fisiopatología de la enfermedad



Muchas más mutaciones de las que hasta ahora se pensaban intervienen en el orige de la esquizofrenia. Aunque inicialmente parece una noticia desalentadora, los resultados de dos investigaciones que se publican en «Nature» son extremadamente útiles para mejorar en el conocimiento de la esquizofrenia y para mejorar su tratamiento. Los trabajos presentan por vez primera la base de datos genética más grande del mundo sobre la esquizofrenia.

La complejidad genética que subyace detrás de muchos trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia, dificulta su tratamiento. Conocer más sobre las causas de la esquizofrenia, aseguran los investigadores, permitirá avanzar en su manejo y tratamiento y, ahora, gracias a estos dos estudios que revelan nueva información sobre la esquizofrenia, parece que se está más cerca de comprender la complejidad genética de esta enfermedad. Los estudios de secuenciación del exoma han permitido determinar que este trastorno está causado probablemente por muchas más mutaciones genéticas raras de las que se sospechaba.