sábado, 14 de septiembre de 2013

Detectan radiación en otro tanque de Fukushima

La central de Fukushima

La operadora de la central nuclear de Fukushima ha detectado radiación en otro pozo junto al tanque que vertió recientemente 300 toneladas de agua tóxica, lo que apunta a que la fuga pudo contaminar acuíferos bajo la planta, informó hoy la cadena NHK.

El pasado jueves, TEPCO ya dijo que había detectado 650 becquereles por litro en otras muestras tomadas de un pozo situado a otra veintena de metros al sur del contenedor, que se encuentra en la llamada área de tanques H4.


Este último hallazgo apunta a la posibilidad de que el vertido de este depósito se haya mezclado con el agua de los acuíferos naturales que fluyen bajo la planta, golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Unas 400 toneladas de este agua subterránea penetran a diario en los sótanos de los edificios de los reactores, cuyas estructuras resultaron dañadas por el seísmo, donde se mezclan con agua contaminada.

Como resultado de esta acumulación, se cree que unas 300 toneladas de agua tóxica se vierten cada día desde estos sótanos al océano Pacífico.