domingo, 18 de mayo de 2014

El esperma fosilizado más antiguo del mundo

Un equipo de científicos descubrió en el noreste de Australia semen fosilizado de una especie de pequeñas gambas que habitaron el planeta hace 17 millones de años, informaron hoy fuentes académicas.
Los científicos creen que el semen de este crustáceo, que medía alrededor de 1,3 milímetros de longitud, era más grande que el cuerpo de la gamba.

Según los expertos, el semen estaba enroscado dentro de los órganos masculinos de estos animales, conocidos como ostrácodos.

Los retos fueron hallados en el yacimiento de Riversleigh, inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, según un comunicado emitido este miércoles por la Universidad de Nueva Gales del Sur.


Imagen del semen fosilizado


El científico australiano señaló que el descubrimiento de los espermas fosilizados, incluyendo el núcleo que alguna vez contuvo la información de su ADN y de sus cromosomas, fue un suceso inesperado en Riversleigh, a pesar de que este lugar es conocido por sorprendentes hallazgos.

«Los depósitos de fósiles de Riversleigh, en una zona remota del noroeste del estado australiano de Queensland, han sido una cantera de descubrimientos de extraordinarios animales prehistóricos australianos como el ornitorrinco gigante dentado y canguros carnívoros», acotó Archer.